PROPORCIONAMOS LA INTELIGENCIA NECESARIA A TU PROYECTO O NEGOCIO
ASESORÍA A EMPRENDEDORES
En OR desarrollamos programas en donde un facilitador proporciona conocimientos y entrenamiento a grupos a través de consultas, cursos, talleres, seminarios, diplomados, conferencias.
Se desarrolla de manera que cumpla con los estándares reconocidos de Diseño e impartición de cursos de capacitación, y los Programas ofrecidos, de manera abierta o diseñados a la medida, presentan una dinámica de acuerdo a las situaciones reales y de acuerdo a las características de la empresa.
TEMA
OBJETIVO
DESCRIPCIÓN
Ventas
El participante analizará el rol del vendedor en el proceso de ventas.
El taller de ventas permite al participante reflexionar sobre los procesos actuales de ventas en la organización e identificar a las personas / áreas relacionadas en el mismo. Este taller permite compartir las mejores prácticas para atraer y retener clientes, involucrando a todas las áreas involucradas directa e indirectamente en las ventas y la atención a clientes.
Identidad Corporativa
El participante definirá una identidad corporativa fuerte que proporcione personalidad y sentido de pertenencia.
El taller de identidad corporativa es un proceso de reflexión sobre cómo la empresa se percibe a sí misma, y permite la conformación de una identidad que permita a cada integrante identificarse con la organización, creando sentido de pertenencia, y comprendiendo claramente la visión a futuro como marco de referencia para el desarrollo.
De emprendedor a empresario
El participante analizará los factores personales en la creación de empresas.
El taller de emprendedor a empresario permite identificar los factores clave de éxito que un empresario ha desarrollado con la experiencia, y que le permitirá a un emprendedor acelerar la creación y consolidación de su idea de negocio.
Liderazgo
El participante reconocerá los roles de un líder en diferentes situaciones.
Estrategia de negocios
El participante desarrollará un modelo para tomar decisiones estratégicas de negocios en su organización.
El taller de estrategia permite al participante identificar los elementos para tomar decisiones a través del análisis de la situación de los mercados y las ventas de sus productos.
El taller de liderazgo aplica el modelo del liderazgo situacional en una experiencia que permite al participante identificar el estilo de liderazgo más adecuado a las diferentes situaciones que se presentan en la organización, especialmente cuando ocurren cambios y novedades.
Atención y servicio al
cliente
El participante desarrollará estrategias para satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos.
El taller de atención y servicio al cliente consiste en la reflexión sobre las características, necesidades y requerimientos del cliente, comprendiendo el rol particular de cada persona en la organización dentro del proceso de negocios y la cadena de suministro (relación cliente – proveedor), facilitando la comunicación interna y la coordinación de acciones para el logro de los objetivos de la organización.
Comunicación estratégica
El participante analizará su contribución para que la organización establezca una posición competitiva.
El taller de comunicación estratégica es una experiencia de aprendizaje que ayuda a alinear los procesos de comunicación con clientes y proveedores (internos y externos) de los elementos que den a la organización una diferenciación de la competencia y una ventaja competitiva.
Trabajo en equipo
El participante descubrirá los elementos para trabajar en equipo en la organización.
El taller de trabajo en equipo, también llamado integración de equipos (y con la opción de equipos multidisciplinarios), es una experiencia de conocimiento mutuo, donde los participantes del mismo departamento o de diferentes, identifican los factores para colaborar con personas, mejorando la comunicación y motivación al trabajo. Éste es un clásico taller de team building con LEGO©.